Un video que circuló en redes sociales generó gran indignación en la opinión pública al mostrar al empresario Juan Luzio maltratando a su cachorro, un bulldog inglés de nombre Tomás. Las imágenes muestran al dueño golpeando al animal, aplastándolo contra el suelo, levantándolo bruscamente por la piel y luego ingresando con él a una clínica veterinaria.
La crudeza del video causó repudio inmediato en redes sociales, donde usuarios denunciaron el hecho como un claro caso de maltrato animal.
Ante la ola de críticas, Luzio publicó un video en el que aparece junto a su perro, ofreciendo disculpas públicas por su accionar. “Me han destruido en las redes, quizá por ese error me lo merezco”, afirmó el empresario, visiblemente afectado por la repercusión.
En su declaración, Luzio sostuvo que lo ocurrido fue producto de un momento de ofuscación. “Él es mi familia, vivo con él, como con él y hasta duermo con él. Lo que ha ocurrido ha sido un error mío”, agregó.
También explicó que dentro de la veterinaria, Tomás se ensució tras hacer sus necesidades, lo que lo llevó a cruzar la calle para limpiarlo. Fue allí donde, según sus palabras, le dio “cuatro palmadas”, lo cual reconoció que estuvo mal.