Buscar

sábado, 8 de septiembre de 2018

Cómo criar peces guppys


Parte I

Es un excelente proyecto personal o familiar aprender a criar peces guppy. En primer lugar, comenzaremos por investigar un poco sobre ellos, con el fin de conocer sus características y rasgos distintivos.

Los guppy son peces originarios del norte de Sudamérica


Particularmente del norte de Brasil y Venezuela. Se reproducen en riachuelos, lagunas pequeñas y estanques. Son peces omnívoros de aguas cálidas y salobres. Se los distingue por su variada gama de colores y por su capacidad para reproducirse en cautiverio, a diferencia de otras especies. Es muy sencillo aprender a cuidar esta especie y cuidar sus crías.

Acondiciona el tanque para criar tus peces

El tanque o depósito que albergará a tus peces guppy tiene que ser espacioso, con una longitud mínima de 40 centímetros. Debe contener aproximadamente entre 30 y 70 litros de agua. Hay que ajustar la temperatura del agua entre los 23,8 y los 26,6 grados centígrados y verificar que mantenga un pH neutro. Es muy recomendable instalar un calentador y un filtro que debe ser suave, para evitar que aspire a los alevines, como se les llama a las crías de los guppy.

La vegetación


No hay que olvidarse de colocar plantas acuáticas naturales o artificiales, altas y bajas. Estas plantas servirán para dar cobijo a los alevines, que suelen refugiarse en el fondo del acuario; además, eso los mantendrá lejos del alcance de los adultos.


Selecciona tus guppys

En la selección se deberá tener en cuenta dos aspectos: patrón de color y forma de la cola. Los colores varían en la gama de los grises hasta el verde, rubios, albinos y azules. Lo ideal es seleccionar un macho y dos o tres hembras, con características similares, si deseas un solo patrón de color y una forma de aleta. Si lo que se desea es variedad y colorido, es posible cruzar guppys con rasgos opuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario