martes, 16 de agosto de 2011

Piden regulación para los perros

Las alcaldías no reglamentan la crianza de animales de ataque. Éstos se pasean por las ciudades sin el menor cuidado.

No hay una norma precisa de la Alcaldía para regular la crianza de perros pitbull; sin embargo, se alerta de que por lo menos 35 de ellos se pasean por las calles de La Paz y El Alto, sin que sus amos adopten precauciones especiales.
“ATACAN EN CUALQUIER MOMENTO”. El voluntario de Animales SOS Álvaro Pinto sostuvo que actualmente existen alrededor de 35 perros pitbull sin mayores cuidados en las ciudades de La Paz y El Alto.
“Además de pitbulls, hay otras razas de perros, como los bull-terrier, a los que, de todos modos, se ve en las calles y sus dueños, por lo menos, deberían sacarles a pasear con una pechera especial y un bozal en el hocico. Son tranquilos pero también peligrosos, porque muerden en el momento menos esperado”.
Los dueños conocen a sus mascotas, pero el hecho que no ataquen, señaló Pinto, “no quiere decir que no sean agresivos, atacan instintivamente y tienen fuertes mandíbulas. Sus dueños no saben cómo cuidarlos, no hay una ordenanza municipal que les apoye”.
No hay permiso para criar esa raza. El médico especialista del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo), Héctor Mencias, informó que la Alcaldía de La Paz no otorgó permisos a los vecinos para criar animales específicamente de ataque.
“Son denominados clandestinos —sostuvo Mencias— los dueños que tienen en su poder y crían esos perros, porque la mayoría llega de otros municipios, y ante la primera denuncia de los vecinos y la existencia de estos animales, nosotros realizamos el monitoreo y el rastrillaje respectivos”.
El médico destacó que actualmente no tienen registradas a personas que fueron mordidas por ejemplares de estas razas en La Paz.
Mordieron a otros perros. Todo perro que muerde a otro queda inmediatamente en cuarentena para determinar si sufre de hidrofobia u otros males curables, además es registrado en el Cemzoo.
Dos casos de pitbulls se reportaron a Animales SOS hace un mes en la zona de Villa Fátima: uno dejó con el cuello destrozado a un perro mestizo, que recibió varias suturas. En la zona Villa Copacabana, por la calle 30 de Abril, otro pitbull mordió a un can y le causó graves heridas.
En lo que va de 2011, las autoridades municipales registraron seis casos de perros de ataque que agredieron con fiereza a otros canes, aunque estos últimos no murieron.

4 razas peligrosas de perros hay en La Paz: rottweiler, american stanford terrier, bull-terrier y pitbull.

Peleas en El Alto. durante los fines de semana, hay encuentros programados por los propietarios de estos animales. Los combates se libran
Hasta altas horas y los vecinos se quejan por los aullidos de dolor de los canes heridos.




1 comentario:

  1. En primer lugar quiero aclarar que los perros no son peligrosos,el único peligroso que hay es el humano.
    Pitbull,pitbull y más pitbull en todos los medios de prensa,pero cuando es otra raza que a la gente no le llama la atención no sale en la prensa,de ahí su injusta fama.
    Esta claro q esta raza de perros es bastante fuerte,que fue creada por el humano,y comparto que no cualquiera puede tenerlo,
    Falso es el mito de que saltan a las mínima,o que se les cruza el cable.totalmente falso.
    Son perros nobles cariñosos como ellos solos y protectores,pero en malas manos puede ser difedrente ,pero hoy en día hay tantas cosas q como acaben en malas malos puede ocurrir un desastre,comko por ejemplo conducir.
    Es totalmente injusto lo que se hace con ellos debido a la incultura que abunda entre la gente.
    Investiguen la cantidad de mordeduras o ataques que suceden de perros,se darán cuenta que el 90% de los perros q atacan o muerden son perros normales,y el 10% son el famoso pitbull.
    Asique abran los ojos y no se dejen engañar y si tienen la oportunidad de conocerlos aganlo,no se arrepentirán.

    ResponderEliminar