Buscar

sábado, 14 de julio de 2012

Más de 100 perros listos para adopción

Más de un centenar de perros y una veintena de gatos que se encuentran en los refugios del Centro San Martín de Porres y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) a la espera de ser adoptados por una familia que les ofrezca el cariño y la atención que no tuvieron en el pasado.

Una gran parte fueron rescatados después de haber sufrido maltrato o abandono. Los voluntarios de estos centros realizan un sinfín de actividades para solventar los gastos de estos animales, incluso algunos deciden llevarlos a hogares temporales por la falta de espacio en los refugios mientras se concrete su adopción.

Todos estos animales se encuentran listos para tener un hogar.

El voluntario del centro de adopción San Martín de Porres, Fernando Sosa, explicó que antes de entregarlos son esterilizados, en el caso de las hembras y castrados los machos. De esta manera se garantiza que no haya una proliferación de animales en las calles.

Su adopción es un trámite sencillo y puede hacerse mediante el facebook donde están las fotos de los perros o acudiendo los domingos al paseo de El Prado.

Entre los requisitos está que la familia esté dispuesta a darle mucho cariño, cuidados y alimentación, principalmente. Para esto debe firmar un compromiso y los voluntarios acudir a hacer la verificación y el seguimiento correspondiente. Sosa lamentó que la mayoría de los perros rescatados sean adultos por lo que muchas familias se resisten a adoptarlos y prefieren cachorros.

AYUDA

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) promueve la campaña de adopción de perros y gatos, además de padrinos y voluntarios que se ocupan de la alimentación y cuidado de los animales en su refugio o en hogares temporales. Según Sandra Ferrufino también se tiene el apoyo del cine Capitol para la recaudación de fondos.

Mediante el celular 67434339 o el facebook se adquiere boletos para el cine a Bs 10 y ese dinero es destinado a los animalitos.

Venta

Las campañas de adopción del Centro San Martín de Porres se realizan todos los domingos en el paseo de El Prado, frente a la plazuela Colón y de forma permanente mediante el facebook donde cuentan las historias de algunos de los animales. Además impulsa un plan de padrinos para los animales que son rehabilitados después de haber sufrido maltrato o abandono. Por otro lado para generar ingresos realiza la venta de productos para mascotas como las camas, ropa, accesorios, collares, cadenas, etc. Actualmente requieren un espacio para trasladar el refugio.

drama

Las historias de los perros y gatos abandonados hacen referencia a todo su sufrimiento pero también su proceso de recuperación hasta que llega un final feliz al encontrar un hogar para ellos. Por otro lado también se promueve la búsqueda de mascotas perdidas y denuncias en contra de personas que maltratan a estos animales. También se encuentran en una campaña de concientización a través de mensajes que llegan al corazón de cualquiera.

23 comentarios:

  1. Quiero adoptar un cachorro
    Como debo hacer o a que lugar debo dirigirme vivo en santa cruz

    ResponderEliminar
  2. Quiero adoptar un cachorro
    Como debo hacer o a que lugar debo dirigirme vivo en santa cruz

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria adoptar un perrito(a)donde puedo ir y que debo haser porfavor

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria adoptar a un perrito macho porq ya tengo suficientes perritas hembra por favor diganme adonde debo dirigirme para a doptar uno

    ResponderEliminar
  5. porfavor donde queda su refugio,estoy interesado ya,ya en adoptar a un canino,se les dara todo lo necesario en cuidados,y cariño...sera mi unico perrito en una nueva casa donde me estoy mudadndo el martes 31 de mayo del 2016,necesito a un amigo nuevo

    ResponderEliminar
  6. porfavor donde queda su refugio,estoy interesado ya,ya en adoptar a un canino,se les dara todo lo necesario en cuidados,y cariño...sera mi unico perrito en una nueva casa donde me estoy mudadndo el martes 31 de mayo del 2016,necesito a un amigo nuevo

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saver q se nesesita para adocyar a un perro

    ResponderEliminar
  8. Quiero adoptar un perrito, cual es su direccion ?,

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me gustaría adoptar perritos como puedo contactarme??
    somos dos personas en busca de adoptar
    porfis respondan lo más antes posible por el hecho que lo queremos para antes de noche buena gracias

    ResponderEliminar
  10. Sigue La campaña de adopción..

    ResponderEliminar
  11. Sera mi segunda adopción, como tengo una perrita pequeña debo escoger con cuidado. Agradecería fotos a j.jadauza@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Quiero adoptar a una cachorrita de raza pequeña! Porfavor 💔me pueden mostar fotos porfavor

    ResponderEliminar
  13. Donde es la direccion de adopcion? Disculpe

    ResponderEliminar