El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba intensificará la campaña de vacunación contra la rabia canina, después de que se confirmó el primer caso de rabia humana en esa región.
El jefe de esa unidad, Arturo Quiñones, informó que instruyó investigar los antecedentes de la persona afectada.
“Debemos pensar que la rabia, cuando el humano la contrae, puede tener consecuencias fatales; por tanto, nuestra obligación es seguir realizando actividades de vacunación en nuestros cachorros y la población debe cumplir con lo que siempre recomendamos”, manifestó en rueda de prensa.
Dijo que se trata del primer caso del año que se origina en Cochabamba. Recordó que en enero se atendió a un paciente con la enfermedad, pero se trataba de una persona que provenía de otra región del país. Vale decir que el primer caso fue importado (Potosí) y este último es autóctono; se trata de un adolescente de 16 años que estuvo 18 días internado en el hospital Viedma.
CAMPAÑA
El 26 de agosto se llevó a cabo la campaña de vacunación antirrábica en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.
Para la cruzada se movilizó a 6.600 funcionarios, quienes —agrupados en brigadas de dos a tres personas— inmunizaron aproximadamente a 700 mil mascotas, entre canes y gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario