- Los lobos no son los ancestros de los perros. Los canes se originaron de una especie de animal completamente diferente que desapareció hace miles de años. Los lobos americanos y los europeos modernos son solo parientes muy lejanos de nuestras mascotas, a pesar de que su ADN coincide en un 99 %.
- Debido al proceso de reproducción, en estos días tenemos una gran variedad de razas de perros con diferentes colores, tamaños, formas, pelaje y características físicas. Se cree que hay más de 400 razas en el mundo,
- La segunda nariz del perro se conoce como órgano vomeronasal, también llamado "órgano de Jacobson", es un receptor del "sentido del olfato", en otras palabras, ellos tienen una nariz doble, una que es sensible y otra que es super sensible.
- La impresión de la nariz de un perro es tan única como la huella digital de un ser humano, y se puede usar para identificar al animal con precisión, no hay 2 canes con narices absolutamente idénticas.
- Los propietarios de perros a menudo dicen que estos aprenden a fingir estar enfermos o heridos para obtener más atención. Adquieren tales conocimientos de una manera muy rápida, ya que son estudiantes perfectos.
- Se ha creído por muchos años que los perros ven todo en blanco y negro. Pero, en realidad, ellos pueden ver algunos colores, solo que no tantos como nosotros. Ven verdes, amarillos y azules, pero no pueden reconocer el rojo, ya que lo perciben como un gris oscuro.
- Dormir boca arriba solo es común para las mascotas domesticadas, lo que no es sorprendente, ya que es una postura muy vulnerable. E incluso los perros no mostrarán sus barrigas si no se sienten seguros y cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario