Actividad física:
En el caso de los perros hay que sacarlos dos veces al día y eso nos ayuda a estar más activos y hacer un poco más de ejercicio. Todo esto nos ayuda a sentirnos más felices y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
No nos sentimos solos:
Al tener una mascota en casa nos sentimos acompañados y hasta más seguros de nosotros mismos, su compañía también estimula la comunicación y contacto físico. No sé ustedes, pero nuestro enano era el dueño de mis mejores secretos.
Refuerzan el sistema inmunológico:
Muchos estudios demuestran, contrario a lo que muchos creen, que tener mascotas desde pequeños ayuda a disminuir el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias.
Caricias anti-estrés:
Leí que acariciar a nuestras mascotas libera “oxitocina” que está relacionada con los vínculos emocionales. Esto nos ayuda, a ellos y a nosotros, a reducir el estrés, la depresión y a sentirnos más queridos.
Nos hacen más humanos:
Al cuidarlos y amarlos desarrollamos más empatía con animales y personas.
Mayor responsabilidad:
Para personas y niños pueden traer beneficios en cuanto a la responsabilidad de tener que cumplir con ciertas reglas, horarios de comida y estar a cargo de un ser vivo que necesita atención y cuidado.
Si no pueden tener mascotas en casa por algún motivo, pueden buscar opciones como cuidar la mascota de un amigo cuando viaje o ayudar como voluntarios en perreras y albergues.
Tener mascotas es una gran tarea, pero es gratificante verlos crecer y que formen parte de la familia.
AYUDAN A UNA VIDA SOCIAL MÁS ACTIVA
Las encuestas muestran que la gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y por tanto son más propensos a interactuar con ellas. Incluso si vives sola/o, tener un perro tiene el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana.
PUEDEN DETECTAR EL CÁNCER
Tu perro podría salvar tu vida un día. Parece que nuestros amigos caninos tienen la capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano. Abundan las historias de los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer. La evidencia anecdótica fue posteriormente respaldada por estudios científicos. Los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están entrenados para detectar el cáncer en tan solo tres horas.
SON UN REFLEJO DE LA PERSONALIDAD DEL DUEÑO
El tipo de perro que tiene la gente dice mucho sobre su personalidad. Un estudio en Inglaterra encontró una correlación muy clara entre las personalidades de la gente y sus tipos de perros, por ejemplo, personas que poseían perros pequeños tendían a ser más inteligentes. Otros estudios han encontrado que los dueños de perros en general son más extrovertidos y amistosos que los dueños de gatos.
PUEDEN DETECTAR BAJOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
De acuerdo con un artículo en el British Medical Journal, se reportó que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando cae los niveles de azúcar en la sangre de sus propietarios, a veces incluso antes de que los propios pacientes sean conscientes de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario