Buscar

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Decomisan 30 cachorros de perro que se comercializaban en el "Kantuta"

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Leonel Quinaya, informó el martes que en un operativo sorpresa se decomisaron 30 cachorros de perro y algunos gatos que se comercializaban en el mercado Kantuta de Oruro.

"Hoy (ayer) hemos decomisado 30 cachorros de canes y además 18 felinos que eran comercializados en el mercado Kantuta, que no contaban con sus carnet de vacunas", informó a los periodistas.

Explicó que los operativos se realizan en apego a las normas vigentes y ante la epizootia de rabia que se registró en la ciudad de Oruro, con 120 casos confirmados.

"Estamos en alerta sanitaria por lo que este fin de semana, sábado y domingo se tiene programada la segunda campaña de vacunación antirrábica de este año", complementó.

El funcionario dijo que las autoridades están preocupadas porque el tema de la rabia es mortal, razón por la que dijo se está trabajando de forma coordinada con la Policía, Defensa del Consumidor y otras autoridades para erradicar esa enfermedad que afecta a los animales y a los humanos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano, informó que el trabajo se realizó desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, después de recibir la denuncia sobre la presencia de rabia canina en dos cachorros que se encontraban en el mercado Kantuta, hace pocos días.

Autoridades municipales informaron que los cachorros que fueron trasladados a Zoonosis serán entregados en adopción en forma gratuita, a personas particulares que quieran comprometerse a cuidar la salud y la alimentación de dichas mascotas

VACUNA

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en Oruro está prevista la segunda campaña de vacunación del año, la previsión que se tiene es de vacunar a 105.204 canes y evitar que la rabia en esta especie se propague, toda vez que hasta la fecha se registró algo más de un centenar de casos, de los cuales, hasta el anterior mes 87 eran en perros, el resto en otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario