Buscar

jueves, 21 de diciembre de 2017

Novio de dueña de Pantuque aclara sus amenazas contra padre del niño mordido

El novio de la dueña de Pantuque, Miguel Ángel Barra Portela, que en septiembre pasado amenazó de muerte al padre del niño mordido por el can, reconoció hoy que sus amenazas fueron exageradas y aclaró que las palabras vertidas no estaban dirigidas al menor.

“Es re-exagerado, acepto que he exagerado con el señor, yo lo amenazo a él, porque al final de la grabación decimos que nos íbamos a agarrar a puños y él me dice ‘ya te espero aquí’, yo le dije que se despedida de su hijo en una forma de pelea contra él, pero nunca ha sucedido porque yo lo dije por rabia, por ira”, manifestó en un contacto con radio Éxito.

Barra Portela fue aprehendido por la Policía el pasado 4 de diciembre tras ser acusado por los delitos de lesiones graves causadas por animales y por amenazas de muerte a la familia del niño afectado, no obstante el juez VII de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Garfias, dispuso su arresto domiciliario.

La decisión fue apelada por el fiscal del caso Javier Flores quien argumento que existen suficientes elementos que evidencian las amenazas. El sindicado fue declarado prófugo tras dos meses de no presentarse a brindar su declaración informativa.

El novio de la dueña de Pantuque, que se describió a sí mismo como una persona empática, especialmente con los niños, dijo que si procedió a hacer las amenazas fue por miedo, ya que el padre del niño lo habría amenazado primero indicándole que tenía gente en la cárcel de San Pedro.

Los padres del menor, que piden detención su preventiva, señalaron que les dieron a conocer que Barra Portela tiene antecedentes por intento de feminicidio en Cochabamba. “Vamos a llegar hasta el último, vamos a llegar a sacar los antecedentes del señor Miguel Ángel Barra Portela del 2014”, indicó Ramiro Calderón, padre del niño mordido.

“Nosotros tenemos miedo por la vida más que todo de mi hijo, nosotros como personas mayores uno se puede defender, pero un niño de 12 años, mi hijo ya acaba de cumplir 12 años, es indefenso” agregó Calderón.

A continuación escuche la llamada de amenaza que hizo el acusado que fue difundida por radio Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario