Buscar

martes, 12 de diciembre de 2017

Tener un perro como mascota ayuda a evitar problemas del corazón



Tener una mascota no solo sirve para gozar de su compañía también es beneficioso para aquellas personas que sufren de problemas cardíacos.

Los perros ayudan a que sus dueños tengan una mejor actividad física al proporcionarles apoyo emocional y motivación para que hagan ejercicios, señala un reciente estudio de la revista Scientific Reports, divulgado en la web de Yahoo.

Los registros de más de 3.4 millones de personas, de entre 40 y 80 años fueron estudiados para evaluar la asociación que había entre la salud cardiovascular y ser poseedor de un perro.

Los resultados mostraron que los dueños de perros efectivamente tenían un menor riesgo de sufrir una muerte a causa de alguna enfermedad cardiovascular durante los 12 años que duró el análisis.

Además, los investigadores también encontraron que los dueños de perros que vivían solos tenían hasta un 11% menos probabilidades de morir por una enfermedad cardíaca, en comparación con las personas que también estaban solteras, pero no tenían un perro, reportó el portal de salud Medline Plus.

Los especialistas aclaran que se debe sumar una buena alimentación y otros hábitos saludables para no sufrir problemas del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario