Un estudio publicado en la revista Nature Climate sugiere que el cambio climático ha hecho que animales y plantas se encojan debido al aumento de temperatura y la escasez de agua.
Los investigadores advirtieron que este fenómeno podría tener implicaciones profundas en la producción de alimentos.
"Muchas especies ya exhiben tamaños más pequeños como resultado del cambio climático y muchas otras son propensas a encogerse en respuesta a las reglas fundamentales ecológicas y de metabolismo", escribieron Jennifer Sheridan y David Bockford en su ensayo. "Esto podría tener un impacto negativo tanto en los cultivos como en fuentes de proteínas, como el pescado, que son importantes para la nutrición de los seres humanos", advirtieron. Ellos citaron un experimento que demuestra cómo se reduce entre un 0,5 y un 4 por ciento el tamaño del cuerpo de marinos invertebrados y entre un 6 y un 22 por ciento el de los peces por cada grado centígrado de calentamiento.
Los expertos además hicieron un seguimiento de las especies desde los registros fósiles hasta decenas de estudios que muestran que muchas plantas y criaturas se han encogido con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario