Buscar

domingo, 13 de noviembre de 2011

Vacunaron a mascotas de los inhaladores

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) concluyó ayer, la campaña de rastrillaje de perros en la ciudad y Quillacollo, que se aplicó por la emergencia por los brotes de rabia canina, con la vacunación de los canes criados por los adictos a la clefa, debajo de los puentes de la ciudad y en la plazuela de San Sebastián.

Por primera vez el Sedes inmunizó a los perros que son las mascotas favoritas de esta población, pero que en varias ocasiones han sido utilizados para atracar. Incluso, antes de que se iniciara la campaña de vacunación masiva en la ciudad, el 25 de septiembre, un joven llegó hasta el hospital Viedma a causa de la gravedad de las mordeduras y sobre todo porque se temía que los perros que lo atacaron tuviesen rabia.

La población de adictos prestó toda su colaboración con la actividad al llevar a sus mascotas —en muchos casos en brazos— hasta los puntos de vacunación.

El Sedes anunció que el lunes presentará un informe con los resultados de esta campaña.

El rastrillaje, posterior a la campaña de vacunación, se realizó por la emergencia de rabia canina de este 2011, que cobró la vida de dos niñas. Sin embargo, esta medida de prevención no estuvo acompañada del reglamento y ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario