Buscar

domingo, 25 de octubre de 2015

Cochabamba vivió su primera maratón canina

Con el objetivo de impulsar y reforzar el vínculo de unión entre un perro y su dueño, hoy en horas de la mañana se realizó la primera maratón canina denominada “Perrotón”, una actividad deportiva y recreativa poco usual en la que participaron casi 300 mascotas de distintas razas y tamaños.


El evento fue organizado por la fundación Patitas Descalzas en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a través de la comuna Adela Zamudio.





En esta maratón se contemplaron las siguientes categorías: canes grandes, canes medianos y canes pequeños. En todas se premiaron los tres primeros lugares con trofeos y premios especiales.


“El equipo está conformado por el humano y el perrito, se ha partido desde el parque La Torre, han llegado hasta la Heroínas y han subido por la Oquendo a trote. Durante el camino ha habido postas de agua para rehidratación además de puestos de emergencia por si se daba algún percance”, indicó Tatiana Mendoza, presidenta de la fundación Patitas Descalzas.





Del total de lo recaudado, en las inscripciones, el 70 por ciento está destinado a para la esterilización de perros callejeros y el restante 30 por ciento cubrirá los diferentes gastos veterinarios que requiere cubrir la fundación Patitas Descalzas.


“Siempre requerimos de operaciones, esterilizaciones, compara medicamentos y diferentes necesidades que tenemos como fundación y que tienen los animalitos que rescatamos. Todo lo recaudado los vamos manejar con recibos y lo vamos a subir a nuestra página para que la gente se quede tranquila y además vamos a rendir un informe para que esta actividad sea lo más transparente posible”, manifestó Mendoza.


Se prevé realizar esta actividad anualmente y ampliar la convocatoria para que participen más personas junto con sus canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario