Buscar

jueves, 22 de octubre de 2015

Primer proceso por crueldad animal

Un can que al inicio mueve la cola como señal de alegría es ahorcado indolentemente por su propietaria, es lo que muestra un vio que se hizo viral en las redes sociales, no obstante activistas y autoridades dieron con el domicilio en Seguencoma de La Paz para iniciar el primer proceso por maltrato animal. Silvia Laureano, representante de la Asociación Huellitas Bolivia informó a Cambio que el video fue tomado por la inquilina de la casa.
“El video quedó como prueba pues ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Ya hay un investigador asignado que está realizando las averiguaciones para respaldar un proceso por delitos contra el medio ambiente”, dijo la entrevistada.
En ese marco, esta asociación anunció que realizará el seguimiento pertinente al caso. “La ciudadanía debe saber que ya hay una norma que está vigente para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato. No puede ser que pese a esta norma la gente siga maltratando a los animales”, dijo.
Normativa
Esta norma establece claramente los derechos de los animales a ser reconocidos como seres vivos, a un ambiente saludable y protegido, a ser protegidos contra todo tipo de violencia maltrato y crueldad, a ser auxiliados en su momento oportuno.
Entretanto Huellitas manifestó que se continuará con la socialización de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario