Buscar

viernes, 30 de octubre de 2015

Fueron puestas a la venta en Feria 16 de Julio Zoonosis rescata a mascotas maltratadas


Zoonosis realizó ayer un operativo sorpresa para resguardar la seguridad de los animales.

Al menos 20 mascotas, entre perros y gatos, que presentaban algún tipo de maltrato y pretendían ser comercializados en la Feria 16 de Julio, fueron decomisadas la mañana de este jueves por funcionarios de la Unidad de Zoonosis del Municipio de El Alto.

“Estamos realizando el operativo en puestos de venta de animales y viendo en qué condiciones los tienen a los animales y de esta manera hacer cumplir nuestra ordenanza 164/2006 que aún está vigente”, dijo Rubén Calle responsable de Zoonosis.

En el operativo se pudo evidenciar animales que estaban hacinados o en algunos casos enfermos, por lo cual el personal de zoonosis realizó la notificación a los propietarios. Asimismo, se logró recuperar animales que estaban siendo comercializados por ambulantes que no contaban con el debido registro sanitario o no estaban afiliados a ninguna asociación existente en la Feria 16 de Julio.

Por otro lado, se realizó el decomiso de alimentos para mascotas que tenían fecha de vencimiento y que se comercializaban en veterinarias de esta zona. Todo este trabajo se realizó en coordinación con Senasag y el Colegio de Veterinarios.

Este operativo fue ponderado por algunas comerciantes que pidieron que los controles sean de manera constante y otros mostraron su enojo indicando que deberían ser notificados con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario