Buscar

martes, 14 de febrero de 2017

Cómo hablarle a los cachorros



Según un estudio hablarles a los perros cachorros como a los niños no es algo estúpido, pues las palabras pronunciadas más lento, con voz más alta y melodiosa, atrapan su atención.

Esto según los experimentos realizados por un equipo de investigadores de EEUU, Francia y Reino Unido.

El lenguaje aniñado funciona sólo en los cachorros no así en los perros adultos que tienden a ser indiferentes a esa tonalidad.

Los investigadores utilizaron los llamados experimentos en play back. Grabaron a personas diciendo la frase “¡Hola! ¡Hola, bonito! ¿Quién es un buen chico? ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Eso es! ¡Ven aquí, cariño! ¡Buen chico!” varias veces.

Cada vez se pedía a la persona que hablaba que mirase fotos de cachorros, de perros adultos o de perros viejos, o que no mirase ninguna foto. El análisis de las grabaciones demostró que los voluntarios cambiaban la forma en que hablaban a los perros de diferentes edades.

Luego, los investigadores reprodujeron las grabaciones a varios cachorros y perros adultos y registraron su comportamiento de respuesta. Vieron que los cachorros reaccionaban más intensamente a las grabaciones, no así los perros adultos.

Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista británica Proceedings of the Royal Society B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario