Buscar

jueves, 26 de mayo de 2016

Invertirán 400.000 bolivianos en campaña de vacunación canina

En la campaña de vacunación canina, se invertirán 400.000 bolivianos gestionados por el municipio y el gobierno central, y se utilizarán 147.000 dosis a nivel departamental, actividad que se efectuará el 12 de junio en el que debe participar toda la población por ser un tema de cuidado de la salud.

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó que todo se encuentra planificado para la campaña de vacunación a realizarse el 12 de junio en coordinación con varias instituciones a las que se les capacitará para vacunar y para registrar a los canes.

"Hemos recibido buena respuesta del personal del área urbana y del rural, además que toda la población se encuentra obligada a participar en la campaña de vacunación canina por estar comprometida con la salud", manifestó.

Informó que funcionarios de Zoonosis, capacitan a grupos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (Itescaa), Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), Cruz Roja, Centro Integrado Experimental Boliviano Alemán (CIEBA) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y otros grupos que ese día estarán dispuestos a cooperar con la ardua labor.

Ayer se coordinó la capacitación a los conscriptos de la Segunda División del Ejército debido a que llegó una instructiva del Ministerio de Defensa para apoyar en la campaña de vacunación canina, por lo que se decidió que el sábado a partir de las 09:00 horas, se iniciará la capacitación en dicho regimiento militar, además en Challapata y Huachacalla donde se encuentran asentadas unidades militares.

"Es importante que la población acuda y la primera semana de junio se capacitará a los premilitares en su integridad, ellos no serán vacunadores, más bien canalizadores, difundiendo la campaña de vacunación canina en los domicilios y en las calles", explicó.

Asimismo, se capacita en los regimientos de Huachacalla, Huanuni y Challapata que son ciudades intermedias con bastante capacidad para vacunar, los insumos son adquiridos por los municipios como se dispone en la Ley 3058 de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario