Si estás embarazada… ¡muchas felicidades! Estás a punto de comenzar una de las aventuras más increíbles de tu vida. Y, lo mejor de todo, es que podrás hacerlo acompañada de tu querido perro.
Aún hay mitos falsos de que las mujeres embarazadas no deben estar cerca de los perros, a continuación te mostramos porque todo eso es falso.
10. Te prepara para lo
que viene
Cuidar a otro ser vivo es una gran responsabilidad y, aunque hacerte cargo de un bebé es un reto mayor, sin duda lo harás mucho mejor porque ya sabes lo que es cuidar de tu can, alimentarlo, bañarlo, pasearlo, llevarlo al veterinario, darle medicinas si está enfermo y todo lo demás que implica vivir con un perro.
9. Se entera primero
¿Sabías que tu perro es la mejor prueba de embarazo?, él ya sabe que estás embarazada desde antes de que tú siquiera lo sospeches. Seguramente comenzarás a notar cambios en él también al comienzo de tu embarazo, quizás te siga a todos lados o quiera estar acurrucado junto a ti, por ejemplo.
8. Sabe por lo que
estás pasando
Gracias a su gran capacidad de detectar nuestras emociones, tu perro no solamente sabrá que estás embarazada, sino que detectará los cambios emocionales que tengas. Para los humanos esto suele ser desconcertante, pero para tu perro no será así. Si estás enojada, te dará tu espacio y si estás triste, seguramente estará fielmente junto a ti. Hay algunas mascotas que se muestran tan empáticas que pueden tener un embarazo psicológico al mismo tiempo.
7. Te hará compañía
Aunque los perros pueden responder de diferentes maneras a tu embarazo, la mayoría sentirá la necesidad de estar junto a ti. Hay unos canes que te quieren seguir a todos lados, incluso al baño o a la regadera y cuando no los dejas entrar, se quedarán haciendo guardia a un costado de la puerta como si se tratara del trabajo más importante del mundo.
6. Dormirá junto a ti.
Durante el primer trimestre del embarazo, tendrás sueño, en muchas ocasiones, tu perro parecerá sentir lo mismo, así que si vas a echarte una "pestañita", no dudes en hacerlo junto a tu perro, pues él será el más feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario