Mañana se inicia la campaña de vacunación contra el mal de rabia en los cantones de Paurito, Montero Hoyos y Palmar del Oratorio, previo a la campaña nacional masiva que se realizará el 12 de junio, informaron autoridades del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Lorena Arteaga Pinto, encargada de Planificación del Departamento de Alerta Temprana, informó de que en los 10 días de campaña cantonal se estima vacunar 2.500 mascotas.
Para esta actividad la comuna cruceña desplazará 60 brigadistas con el material necesario: dosis, jeringas, guantes, cintillos, carnet de vacunación, bozales y refrigerantes. Asimismo, dijo que este 23 mayo, como parte de la preparación para la campaña cantonal, se iniciará la concienciación a la comunidad estudiantil sobre este grave mal que puede causar hasta la muerte.
Hasta la fecha se tienen registrados 19 casos confirmados de rabia canina en Santa Cruz. La inmunización es gratuita y tiene validez de un año.
Se debe vacunar a mascotas, perras y gatas preñadas, perros y gatos a partir del mes de nacido. Posteriormente deben ser revacunados a los 3 y 6 meses y posteriormente cada año a partir del año de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario