Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2016

5 consejos para bañar a tu perro


La higiene de una mascota es fundamental, mantener al animal limpio es una manera de cuidar su salud. En esta ocasión queremos dar algunos consejos para que el momento del baño con tu perro sea bueno y puedas hacerlo de manera adecuada.

Es importante saber el tipo de pelo que tiene cada animal y dependiendo de eso decidir la frecuencia de los baños. No hay que bañarles en exceso, los perros tienen una capa de grasa fina que les protege de infecciones y parásitos, ésta puede verse afectada y dejar de actuar si les bañas con excesiva frecuencia.

Aquí te dejamos algunos consejos para bañar a tu perro y te contamos los accesorios de pelo adecuados para ello:

- En el momento en que vayas a bañar a tu perro ten en cuenta la actitud del animal. Muchas veces los perros no quieren bañarse, no les gusta y hacerlo a obligación puede ser contraproducente. Lo mejor es que le enseñes a que el baño es un momento divertido, puedes premiarle dándole una chuchería, así verá que portarse bien tiene premio. No le regañes o le grites, asociará el baño con algo malo y será peor.

- Cada animal tiene un pelo diferente y según el que sea tendrás que usar un champú u otro. No uses el que utilizarías para ti, existen champús para perros que son especiales para su aseo. Ten en cuenta también que hay perros que pueden tener alergias. Es bueno que si tienes dudas que consultes con su veterinario para evitar dañar el pelaje de tu perro.

- El agua tiene que estar tibia. Ten cuidado con el agua muy fría o muy caliente, la temperatura ideal es la templada. Los perros tienen una temperatura de 37-38 grados aproximadamente. Ve controlando la temperatura según vayas bañándole.

- Enjabónales con tranquilidad para que el animal también esté tranquilo. Hazlo con suavidad y después enjuágalo muy bien, varias veces si hace falta. Si le dejas residuos de champú puede provocarle daños en la piel. Ten cuidado a la hora de enjuagarle las orejas. Procura que no se le meta agua en los oídos.

- Usa una toalla y si es preciso puedes usar secadores para perros que hacen menos ruido que el de las personas y evitan que el animal se asuste. Haz todo lo posible para que no se quede húmedo. Cepilla al perro cuando tenga el pelo seco para retirar el pelo muerto y desenredar. Utiliza los cepillos para perros suaves para mantener su pelaje cuidado y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario