Ante este conflicto, la entrevistada aseguró que existe una urgente necesidad de aprobar la Ley de Protección de Animales en la urbe alteña para evitar que el problema continúe en aumento.
“Es una pena que muchos de los conductores tengan que llevar en su conciencia la muerte de estos perritos, ya que, de contar con un poco de cuidado, podrían evitar matarlos, puesto que una mayoría de los casos se produce por estas causas. Lo que más impacta es que, de la misma manera, cuando los dejan agonizando ni siquiera paran para por lo menos auxiliar a los canes, con la mínima posibilidad de que pueda salvarse su vida”, señaló Poma.
Según los datos que maneja la mencionada organización, la mayor parte de los casos se registra en las carreteras a Laja, Desaguadero, Oruro y Copacabana. Además, se registra una gran cantidad de casos en la Autopista La Paz-El Alto y la avenida 6 de Marzo, vías en las que los choferes imprimen mayor velocidad de lo regulado, porque conducen sin la prudencia debida.
Con relación al proyecto de Ley de Protección Animal que se ha enviado al Concejo, Poma dijo que este documento se encuentra estancado en una de las comisiones del Legislativo desde hace más de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario