Buscar

sábado, 3 de septiembre de 2016

Abren la Casa de la Mascota e impulsan la adopción de canes

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, inauguró ayer la Casa de la Mascota, un centro de salud y de estética para gatos y perros, y que pretende fomentar la adopción de los animales abandonados.

La comuna hizo una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

"Vamos a tener servicios médicos para nuestras mascotas, esterilización, intervenciones quirúrgicas de distinta naturaleza, hemos adquirido un quirófano especial, servicio estético y de peluquería, y fundamentalmente vamos a desarrollar muchas actividades educación y de tenencia responsable”, aseguró la autoridad municipal durante el acto de inauguración.

Este centro, que se encuentra en la avenida Regimiento Castrillo en la zona Bajo San Antonio, tuvo una inversión de más de 2,5 millones de bolivianos para su primera fase. El dinero salió de las arcas del municipio paceño. Sin embargo, la autoridad edil anunció otra inversión para construir la segunda etapa de este centro el año 2017.

La Casa de la Mascota cuenta con un vacunatorio, una sala de consultas; enfermería, que se encarga del registro de los animales. Esta unidad tendrá un archivo de todas las mascotas que lleguen al centro. Tiene también dos salas pre y postoperatoria donde se realizará la sedación de la mascota y corte del pelo.

Tenencia responsable

Por otro lado, el área de estética cuenta con una peluquería con revestimiento de cerámica, calefacción y agua caliente.

La concejala paceña Kathia Salazar recordó que el Concejo Municipal elabora la Ley de la Mascota, norma que se pretende aprobar los siguientes días y que beneficiará a los animales y fomentará la tenencia responsable de éstos.

"Muchos optan por criar animales cuando son cachorros y cuando crecen se cansan de éstos y los abandonan”, denunció el alcalde Revilla, quien en el acto mostró a dos canes adultos que fueron abandonados por sus anteriores dueños y que la comuna rescató. "Están listos para ser adoptados, queremos promover la adopción”, recalcó.

Las autoridades del gobierno municipal explicaron que como este espacio pertenece al municipio se ofrecerán servicios a módicos precios, debido a que en clínicas veterinarias privadas las consultas para atención de los animales tienen un alto costo y muchas personas optar por no acudir a éstas, dejando de lado la salud de las mascotas.

Dicha infraestructura se adecúa a la Ley 700 de Defensa de Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario