Buscar

martes, 17 de enero de 2017

Consejos para enseñarle a tu perro a quedarse solo en casa

Cuando tenemos un perro, este se vuelve un nuevo integrante de la familia, pero muchas veces, nuestra mascota no puede acompañarnos a muchos lugares, como el trabajo, la universidad o hasta en una fiesta. Por esta razón, es importante educar a nuestro nuevo compañero para que no sufra o se sienta mal por nuestra ausencia.

Los perros son animales que por instinto necesitan estar en manada, por esta razón la soledad suele afectarlos mucho desde que son cachorros, de modo que siempre van a buscar tu compañía o la forma de llegar a ti cuando te ausentes, si no tomas las medidas adecuadas desde un principio, esto se puede convertir un problema a futuro cuando debas atender alguna urgencia y no tengas a nadie con quien dejar a tu querido amigo.

Recuerda que los cachorros y los perros recién adoptados pueden volverse excesivamente dependientes de sus propietarios si se pasan demasiado tiempo "apegados" a ellos durante los primeros días en casa. Por tal motivo, los perros demasiado dependientes normalmente sufren ansiedad cuando se quedan solos en casa, y al intentar liberar ese estrés, dedican su tiempo a mordisquear, escarbar, ladrar y llorar.

Para comenzar a entrenar a tu perro debes ser fuerte y resistirte a su mirada triste y a su llanto, el reto principal es que tu mascota aprenda a que, pase el tiempo que pase, tú siempre volverás a casa, y que durante ese tiempo en el que el perro se queda solo, no pasará nada.

Para evitar que tu perro tenga conductas inapropiadas mientras tú no estás, es importante que tengas en cuenta estos valiosos consejos:

- Llévalo a hacer ejercicio, juega con él a la pelota, ve a trotar o a realizar una caminata. De este modo lograrás que agote toda su energía y en a lo largo de tu ausencia descanse; ya para cuando llegues el perro estará más relajado.

- No te despidas de él, sal de tu casa sin prestarle atención y cuando vuelvas a casa ignóralo hasta que se calme. De esta forma, conseguirás que su estado emocional se equilibre

- Es importante que el perro pueda estar en un cuarto amplio y ventilado, evita amarrarlo o encadenarlo, deja con él muchos juguetes que pueda mordisquear, de modo que esto le ayudará a liberar mucha de esa energía; no te olvides de ponerle suficiente agua fría para la cantidad de tiempo por la que te vas a ausentar. Recuerda que si lo atas o lo encierras en un espacio muy reducido puede desarrollar una ansiedad severa que a la larga se verá reflejada en miedo o agresividad.

- Si cuando estás en casa suele haber ruido de televisión, radio, o de gente hablando, el silencio también puede ir en contra del perro, por lo que hazte con una radio y déjale música puesta. Esto hará que se sienta acompañado y que su soledad no se vea silenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario