Buscar

viernes, 20 de enero de 2017

Fortican retira de los mercados su lote de alimento para perros



La empresa Fortican informó este jueves que procedió al retiro preventivo de su lote de alimento para perros de noviembre, distribuido en el mercado, tras registrarse denuncias por la muerte de al menos cinco mascotas, supuestamente por ingerir ese producto.

En un comunicado de prensa, esa firma que opera en Bolivia desde hace 26 años, informó que ese alimento se comenzó a retirar junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Ante las denuncias, Fortican informó que envió las muestras de ese lote de alimento para perros a laboratorios para verificar su inocuidad y anunció que los resultados serán difundidos públicamente.

La empresa recordó que "nunca antes se había presentado una denuncia de esa naturaleza" y explicó que "sus procesos de producción son naturales y ecológicos", ya que "no incluyen ningún tipo de conservante".

La pasada semana, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor recomendó a la población no adquirir el alimento para perro Fortican, hasta que concluyan los exámenes de laboratorio que determinarán si el producto es tóxico. (19/01/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario