sábado, 7 de enero de 2017

Consejos y cuidados para tu perro sénior

Dependiendo de la raza y tamaño, nuestros amigos los perros envejecen antes o después, aunque la causa no está clara, es sabido que las razas pequeñas tienen una esperanza de vida superior a las razas grandes, y dentro de las razas grandes hay algunas como el Gran Danés que tienen una esperanza de vida todavía más corta. Aun así, se puede considerar que un perro de 8 años es ya es un sénior.

Al igual que de cachorros, los perros adultos o séniors necesitan unos cuidados especiales, ya que a veces sufren cambios en comportamiento y determinadas enfermedades asociadas a su edad. Por eso les brindamos algunos consejos útiles.

- Dieta y alimentación; Los perros cuando envejecen tienden a hacer menos ejercicio y aumentar de peso. Hay que tener en cuenta que los huesos y las articulaciones sufren mucho con el sobrepeso por lo que es recomendable que tengan una alimentación equilibrada y baja en grasas.

Es muy importante que se mantengan bien hidratados, para ello, aparte de vigilar que siempre tengan agua fresca y limpia a su disposición, podemos ayudarles complementando su dieta con comida húmeda específica para perros.

- Ejercicio físico; El ejercicio desempeña un papel importante en la vida de los perros sénior. Cuando llegan a una edad avanzada, la forma física de los perros comienza a deteriorarse. Ya no tienen tanta resistencia como antes, y a veces se resisten a salir a pasear. Aun así, es importante que realicen ejercicio, y caminen aproximadamente 30 minutos al día.

Los perros grandes suelen sufrir más enfermedades y daños relacionados con los huesos y las articulaciones. Para ellos, aparte del ejercicio moderado, es recomendable ayudarles con complementos alimenticios.

- Cuidados en casa; Como venimos diciendo, al igual que en las personas, en los animales de edad avanzada los músculos y articulaciones se resienten, por lo que es importante que tengan una cama mullida donde poder descansar.

También con la edad van perdiendo facultades, sus sentidos se van atrofiando poco a poco, no escuchan igual que cuando eran jóvenes y van perdiendo visión. Por todo ello es importante tener especial cuidado en los paseos y evitar que puedan desorientarse y perderse. También es importante no modificar notablemente la distribución normal en casa para que ellos puedan desenvolverse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario