Buscar

jueves, 19 de enero de 2017

FORTICAN retiró preventivamente del mercado un lote de alimento para perros



La empresa opera en Bolivia desde hace 26 años y advierte que nunca antes se había puesto en duda la inocuidad de sus productos.

La empresa fabricante de alimentos para perros, FORTICAN, informó que retiró del mercado, preventivamente, el lote de producción de noviembre, tras conocerse denuncias sobre muerte de cinco mascotas, supuestamente vinculada a la ingesta de ese producto.

El comunicado señala que, en cuanto se presentaron los reclamos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la propia empresa procedieron al retiro del lote sospechoso de todos los puntos de venta.

Asimismo, FORTICAN indicó que envió muestras del alimento a distintos laboratorios para verificar la inocuidad del mismo, cuyos resultados serán difundidos públicamente.

La empresa recordó que opera en Bolivia desde hace 26 años y que “nunca antes se había presentado una denuncia de esta naturaleza”. Añadió que sus procesos de producción son naturales y ecológicos, ya que “no incluyen ningún tipo de conservante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario