domingo, 8 de enero de 2017

Video Con ayuda de una minicámara, un perro registra discriminación a ciegos

Un hombre con ceguera ha atado una cámara GoPro a su perro guía para registrar la discriminación diaria que enfrenta durante su viaje a Londres.

Amit Patel, ex médico de A&E de 37 años, perdió la vista en 2012 y confía en su perro guía Kika para navegar por la capital durante la hora pico.

La decisión de ajustar a su perro guía con una cámara salió de la frustración por el número de incidentes que enfrentaba a diario, pero no podía ver por sí mismo.

"La gente me ha sacado del camino, Kika fue abusada, golpeada con sombrillas, bolsas", le dijo a Mashable.

Cuando regresa a casa, su esposa Seema revisa el video para ver si la gente lo ha hecho deliberadamente, y luego comparte selectos videos e imágenes en la cuenta de Twitter de Kika para aumentar conciencia.

Un incidente particularmente malo involucraba a una mujer que lo criticó por parar a todos en la escalera eléctrica: "Yo estaba con mi bebé de 2 meses en mi pecho, el perro al lado izquierdo bloqueando la escalera mecánica. Una mujer vino corriendo detrás mío. Yo le dije que no podía subir la escalera mecánica a causa de mi perro, ella se ofuscó, diciendo que iba a perder el tren a causa de mi perra ", dijo Patel.

He tenido que trabajar súper duro para guíar a papá a través de las multitudes poco amistosas con los perros en @westfieldlondon & ahora necesito un descanso

A pesar de estos incidentes, Patel dice que el 99% de las veces no tiene problemas, y se encuentra con personas realmente buenas. Pero el 1% de la gente son "groseros y arrogantes"

"La gente la distrae (Kika), se le ponen en el camino, tratan de ser graciosos o la golpean", dijo. "A algunos padres no les importa y tienen a sus hijos gritándole a la perra o acariciándola —así que tengo que decirles amablemente que está trabajando y pedirles que si pueden esperar hasta que subamos al tren".

¡Mirame trabajar! Esta soy yo llevando a papá a través de la estación #LondonBridge

"Una vez que alguien me dijo que como tengo un perro guía, debería ser respetuoso si quieren acariciar al perro", él dijo.

En otra ocasión, Patel fue humillado en el autobús por una señora que gritó durante 20 minutos que el perro tenía rabia y debería bajarse. Dice que nadie vino a su defensa.

Portandome bien mientras mi hermanito sostiene mi correa

"Es ya bastante difícil viajar a través de Londres – imagina hacerlo con los ojos cerrados, no hay visión útil en absoluto", dijo. "Una cosa que descubrí siendo recientemente ciego es la soledad, me apoyo en Kika y en el oído. Pero siempre trato de salir de casa con una sonrisa en la cara".

Patel perdió la vista en 2012 debido a una condición llamada Keratoconus, que cambia la forma de la córnea. Se sometió a seis trasplantes de córnea, pero cada uno fue rechazado por su cuerpo.

¡Exactamente un año atrás llegué oficialmente a mi nuevo hogar! Papá & yo estamos celebrando!

A pesar de los episodios negativos, Patel se siente alegre por la ayuda del personal de Transporte por Londres (TfL) — quienes bromean que gracias a Kika ya no los necesita— y la ocasional voz amistosa en la estación de tren que simplemente pregunta: "Hey hombre, estoy de pie a tu lado, ¿estás bien?"

"Es vergonzoso estar gritando en busca de ayuda, solo soy un londinense que quiere mezclarse con el medio ambiente, no quiero llamar la atención".

"Una vez que salí en la estación equivocada y Kika se perdió, un tipo me vio desde la distancia y se acercó a mí, me tocó en el hombro y me preguntó si necesitaba ayuda. Me llevó todo el camino a la derecha. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario