Si tienes un perro: Protégelo mensualmente de las enfermedades que pueden ocasionar pulgas, garrapatas y gusanos. ¡Atención! algunos de estos parásitos pueden resultar mortales para el animal:
Garrapatas: La picada de este parásito puede transmitir graves enfermedades en el perro como la Babesiosis y la Ehrlichiosis.
Gusanos pulmonares: Cuyas larvas pueden ser transmitidas por caracoles y también por ranas.
Si tienes un gato: El comportamiento innato de los gatos los convierte en vulnerables ante ciertos parásitos. Los pequeños animales que cazan pueden estar infestados con larvas de gusanos. Las salidas al exterior o los encuentros con otros gatos también pueden infectarlos con distintos parásitos (pulgas y garrapatas principalmente), y la ingesta de pulgas (mientras se acicalan) puede infectarlos de gusanos Dipylidium.
Alguno de estos parásitos "gatunos" puede infectar también a los humanos:
Gusanos redondos: Pueden causar toxocariosis humana.
Gusanos ganchudos: Cuyas larvas provocan severas dermatitis.
Pulgas: Pueden provocar, entre otras, la enfermedad por arañazo de gato (causado por la bacteria Bartonella).
Garrapatas: Pueden transmitir, entre otras, la enfermedad de Lyme (causada por la bacteria Borrelia burgdorferi).
Para no correr riesgos con la salud de los tuyos, lo mejor es proteger mensualmente a nuestra mascota de parásitos tanto externos como internos y seguir en casa unas sencillas pautas de higiene: lavar las manos después de tocar al animal, limpiar los excrementos del animal a diario, seguir los consejos del veterinario respecto a la desparasitación mensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario