Buscar

lunes, 10 de julio de 2017

¿Debemos abrigar a nuestros perros en invierno?

Los propietarios muchas veces se hacen preguntas sobre si abrigar o no a sus mascotas en invierno, esta pregunta a la vez viene con muchas otras de este tipo:

¿No tienen ya suficiente pelo los perros?, ¿no es un poco ridículo?, ¿depende de la raza?, ¿depende de la zona? Todas estas preguntas quizás tengan más de una respuesta, pero en general sí debemos abrigar a los perros en invierno, sobre todo si estamos en zonas frías.

Los perros mayores son más propensos a sufrir frío que los jóvenes, que tienen más vitalidad, y lo que es más importante, los que tienen problemas como la artrosis sufren mucho con el descenso de temperaturas. Debemos hacer algo para proteger a los perros ante las bajas temperaturas.

Los perros de raza pequeña son más propensos al frío que los grandes, por lo tanto se deben abrigar más. Hay alguna raza grande que son muy propensos a sufrir frío y lo pasan muy mal, perros de pelo muy corto como los galgos. La cantidad de pelo influye: no abrigaremos a un perro nórdico en una ciudad mediterránea, pero quizás sí, si vamos a la nieve a temperaturas bajo cero y no hacemos actividad física.

Respecto al ridículo es muy opinable, puede dar más vergüenza ver al perro tiritar y no hacer nada para ayudarle. Los perros ancianos agradecen mucho una mantita en invierno, e incluso en épocas más cálidas si sufren de artrosis en la columna o en las caderas, las típicas displasias de cadera de golden retrievers o pastores alemanes mejoran mucho con unas mantas térmicas especiales.

En invierno, si los perros viven en zonas frías, muy húmedas o de montaña, si no queremos que se mojen en sus salidas, podemos utilizar mantas impermeables, que además protegen los músculos y las articulaciones de las inclemencias del tiempo. En resumen, si tenemos un perro de raza pequeña o de una raza grande de pelo corto, o un animal anciano en cualquiera de sus razas y tamaños sí debemos abrigarlo en invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario