Según la médico veterinario, Carolina Franco, el aumento de humedad provoca serios problemas de gastroenteritis y aparecen más casos de virus como el "distemper", que produce desde tos hasta convulsiones. En el caso de los gatos, comentó que pueden presentar resfríos y a veces vómitos.
Para los animales que duermen en el patio, Franco recomendó una cama de hule y que esté forrada con tela de hilo o simplemente basta colocar un cartón.
Además, la cama o la casita de la mascota deben estar bajo techo para que se mantenga seca y debe ubicarse en un lugar donde no entren corrientes de viento.
"Hay que tener mucho cuidado con la cobija y la cama de la mascota, porque si tiene telas como lana o una tabla con olor o humedad puede causar alergias", indicó Franco, además explicó: "Cuando un perro se moja no se enferma por el agua, sino por el enfriamiento. Por eso, es recomendable evitar al máximo que se moje, y si lo hace, lo deben secar lo antes posible, con una toalla".
Además, señaló que una vez que la mascota se moje, el dueño debe evitar que lo haga en los siguientes días, ya que la repetición es lo que empeora la salud del animal y aumenta las enfermedades respiratorias como la neumonía.
Franco explicó que es importante bañar a los perros una vez al mes. "Pero si el animal está muy sucio será necesario que lo bañe con agua y jabón. Evite usar desodorantes o baños secos. Para que los cambios climáticos no enfermen a su mascota, es necesario que la lleve al veterinario como mínimo una vez al año, así la examinan, la vacunan con los refuerzos anuales y detectan cualquier debilidad", recomendó.
Dijo también que con las lluvias aumenta la presencia de varios parásitos, por eso es necesario desparasitar a las mascotas, cada dos o tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario