El perro lazarillo Orlando, un labrador negro, se lanzó valientemente este martes, 17 de diciembre, a los rieles del tren en una estación del tren subterráneo de Manhattan después que su amo desmayara y cayera frente a un tren que se acercaba.
Cecil Williams, de 61 años, y Orlando salvaron la vida cuando el tren les pasó por encima a ambos, un final milagroso para una odisea aterradora que inició cuando Williams comenzó a sentirse débil cuando se dirigía al dentista.
“El trató de sostenerme”, dijo emocionado Williams en su relato a The Associated Press desde su lecho en un hospital, con la voz que se le quebraba por momentos.
Los testigos dijeron que Orlando comenzó a ladrar frenéticamente y trató de impedir que Williams cayera del andén. Matthew Martin contó al diario New York Post que Orlando saltó y trató de levantar a Williams incluso cuando el tren se aproximaba.
“Lo besaba, tratando de hacer que se moviera”, dijo Martin. Los testigos pidieron ayuda y el maquinista del tren redujo la velocidad mientras Williams y Orlando yacían en la fosa entre los rieles. “El perro me salvó la vida”, comentó Williams cuando recobró la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario