Buscar

domingo, 21 de febrero de 2016

Se viralizan fotos de un perro que juega en plena misa

Una secuencia de ocho fotografías de un perro que juega y se revuelca durante una misa ofrecida para los niños con cáncer en la Catedral de Cochabamba, se viraliza en Facebook y ya se compartió más de 17 mil veces en seis días.

El 14 de febrero el rector de la Catedral, Marcelo Bazán, ofició la misa por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil en la que ingresó el perro para deleitar a los asistentes.

El fotógrafo de OPINIÓN Dico Veimar Soliz Rocha registró las imágenes del can durante su cobertura periodística.

Subió las fotografías a la red a las 22.22 horas del 15 de febrero con el texto: “Mientras el padre Bazán, de nuestra Catedral, daba la misa para los niños con cáncer, este simpático perrito se puso de lo más feliz, ladraba, se revolcaba, jugaba robando risas a estos niños que luchan día a día por su vida. Un aplauso para el padre que dijo: Déjenlo, que siga así, es un ser del Señor y está feliz”.

En 10 horas, la publicación ya se había replicado más de dos mil veces y hasta las 14.00 horas de ayer habían 17.123 personas que la compartieron.

Comunidades defensoras de animales y personas de diferentes países expusieron su sensibilidad ante las imágenes difundidas.

Patricia Romero, de Argentina escribió: “Mi corazón!!! El Señor de cualquier forma puede presentarse y más demostrar su alegría por sus hijos que están en su casa”.

Solon Kelleher, de la Asociación The Dodo (El Dronte) - Por el amor a los animales, de Nueva York, Estados Unidos, publicó, en su blog la historia del canino con el título: “El perro trae sonrisas a los niños que más lo necesitan”. En la traducción al castellano, realizada por Eillen Rivero, describe al animal como un visitante inesperado que entró por la puerta a una misa en una iglesia de Bolivia.

“No solo el perro era feliz, como el cura señaló. También trajo felicidad a los que le rodean, los niños con enfermedades que podrían beneficiarse con más de una sonrisa. No es ningún secreto que los perros pueden tener un efecto terapéutico y mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de muchas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario