El 14 de febrero el rector de la Catedral, Marcelo Bazán, ofició la misa por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil en la que ingresó el perro para deleitar a los asistentes.
El fotógrafo de OPINIÓN Dico Veimar Soliz Rocha registró las imágenes del can durante su cobertura periodística.
Subió las fotografías a la red a las 22.22 horas del 15 de febrero con el texto: “Mientras el padre Bazán, de nuestra Catedral, daba la misa para los niños con cáncer, este simpático perrito se puso de lo más feliz, ladraba, se revolcaba, jugaba robando risas a estos niños que luchan día a día por su vida. Un aplauso para el padre que dijo: Déjenlo, que siga así, es un ser del Señor y está feliz”.
En 10 horas, la publicación ya se había replicado más de dos mil veces y hasta las 14.00 horas de ayer habían 17.123 personas que la compartieron.
Comunidades defensoras de animales y personas de diferentes países expusieron su sensibilidad ante las imágenes difundidas.
Patricia Romero, de Argentina escribió: “Mi corazón!!! El Señor de cualquier forma puede presentarse y más demostrar su alegría por sus hijos que están en su casa”.
Solon Kelleher, de la Asociación The Dodo (El Dronte) - Por el amor a los animales, de Nueva York, Estados Unidos, publicó, en su blog la historia del canino con el título: “El perro trae sonrisas a los niños que más lo necesitan”. En la traducción al castellano, realizada por Eillen Rivero, describe al animal como un visitante inesperado que entró por la puerta a una misa en una iglesia de Bolivia.
“No solo el perro era feliz, como el cura señaló. También trajo felicidad a los que le rodean, los niños con enfermedades que podrían beneficiarse con más de una sonrisa. No es ningún secreto que los perros pueden tener un efecto terapéutico y mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de muchas personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario