Buscar

jueves, 2 de junio de 2016

Mascotas son inmunen a 21 días de la antirrábica



En la promoción de la campaña de vacunación a perros y gatos realizada hoy en el centro de salud El Pajonal, se informó de que la ciudadanía debe tomar en cuenta que la dosis que se suministrará a las mascotas las inmuniza contra la rabia recién a los 21 días, por lo que se recomienda no dejarlas salir a la calle.

Así lo manifestó Cristina Pairumani, una de las funcionarias responsable de llevar adelante la cruzada, quien agregó que los animales deben ser vacunados a partir del mes de nacidos.

Para tal efecto se han habilitado 67 establecimientos de salud y, para el domingo 12 de este mes, día de la gran campaña, funcionarán puestos móviles en los mercados, plazas y barrios de la capital cruceña.

Las personas que integran las brigadas irán debidamente identificadas y portarán banderitas verdes. Participan en el trabajo uniformados de las Fuerzas Armadas, estudiantes universitarios y personas de otras instituciones.

Pairumani indicó que en estos días en los centros de salud pueden vacunar perros y gatos desde las 11:00 hasta las 14:00. El domingo 12 la campaña empezará a las 8:00 y se prolongará hasta 16:00.

Se piensa inmunizar 800.000 mascotas en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario