Buscar

miércoles, 16 de agosto de 2017

Distinguen a canes por su ayuda contra las drogas



A tiempo de celebrar por anticipado la festividad de San Roque, en la víspera autoridades de la FELCN agasajaron y homenajearon a los canes antinarcóticos por su constante contruibución en la lucha contra las drogas.

Durante el acto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, destacó el rol y las labores que cumplen los perros entrenados para ayudar en los operativos antidroga.

“Constituyen un aporte muy importante en el temperamento, el trabajo y la versatilidad porque estas características nos permiten realizar tareas cada vez más efectivas en la lucha frontal contra el narcotráfico”.

En la ocasión, el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, condecoró a ‘Yoshiro’, un perro de raza golden retriever de cuatro años de edad, por haber hallado en el Aeropuerto Internacional de El Alto, durante un control de encomiendas, un kilo y medio de cocaína cuyo destino era Londres, y una cantidad similar que era transportada a Tailandia. La droga estaba camuflada en bolsas que contenían comida para canes.

“Es el mejor amigo del hombre porque no tiene rencor y pese a que algunos malos ciudadanos los maltratan, son animalitos muy nobles, ya que sus corazones se pueden comparar al de un niño”, manifestó.

Jubilación canina
Después de cumplir con un tiempo de servicio activo entre cinco a diez años, los canes de la Policía se jubilan y por lo general se van a disfrutar de un merecido descanso con los guías con los que trabajaron.

El entrenamiento de los canes dura un año y no tienen contacto con sustancias controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario