Buscar

martes, 1 de agosto de 2017

Todos los perros del mundo podrían ser descendientes de los lobos



Una diferencia genética encontrada en los perros domesticados y los lobos podría explicar la interacción social distintiva de los caninos con los seres humanos.

El hallazgo, publicado en Science Advances, proporciona una nueva comprensión de la divergencia de comportamiento entre perros y lobos que comenzó hace miles de años, dijo Monique Udell, científica de la Oregon State University y coautora principal del estudio.

La base genética para la divergencia conductual entre perros y lobos ha sido poco entendida, especialmente con respecto al éxito de los perros en los ambientes humanos", dijo Udell.

"Alguna vez se pensó que durante la domesticación los perros habían desarrollado una forma avanzada de cognición social que los lobos carecían. Esta nueva evidencia sugeriría que los perros en su lugar tienen una condición genética que puede conducir a una motivación exagerada para buscar contacto social en comparación con los lobos".

Es el primer estudio que integra datos conductuales y genéticos para comprender los fundamentos moleculares de los cambios que ocurrieron en el comportamiento social de los perros durante la domesticación, dijo Udell, directora del Laboratorio de Interacción Humano-Animal del Colegio de Ciencias Agropecuarias de OSU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario