Buscar

martes, 3 de octubre de 2017

Casa de la Mascota reporta que Pantuque es agresivo



Pantuque, el perro que mordió a dos personas y que tiene a su dueña en la cárcel, demostró tener un temperamento agresivo en el lugar donde se encuentra cobijado hasta que se defina su suerte, la Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz. Animales SOS informó que trató al can y que su dueña le temía.

La responsable de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, informó sobre el estado de animal que es producto de un conflicto legal por haber atacado a dos personas, entre ellos a un menor de edad.

“El can se encuentra en uno de los caniles recibiendo comida, agua y tratamiento médico veterinario para asegurar el buen estado físico, pero es un poco agresivo cuando se le debe colocar algunas vacunas con vitaminas que le ayudarán a bajar un poco el estado de estrés”, relató.

Es de raza Shar Pei y se encuentra en la Casa de la Mascota desde el 6 de septiembre. Según los resultados de análisis, no tiene rabia.

De acuerdo a Susana Carpio de Animales SOS, una docena de perritos de la calle donde vive el niño atacado anteriormente fueron víctimas de Pantuque.

"Fue nuestro paciente en la veterinaria CANITO, también su pareja una Sharpei negra, con la que se reproducía con frecuencia. Ni siquiera su dueña lo podía controlar porque le tenía miedo, pese a esto Pantuque permanecía en la calle, con infinidad de denuncias que Zoonosis La Paz nunca atendió", denunció en su cuenta de Facebook.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia determinó que el niño de 12 años mordido presenta daño emocional, por lo cual recibe atención en el Centro Terapéutico Municipal. Su familia pide la eutanasia de la mascota por ser reincidente.

En tanto que la dueña de Pantuque, Claudia R., fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por los delitos de amenazas y lesiones gravísimas por animales.

El caso no solo ganó relevancia en el ámbito nacional sino internacional porque Pantuque cuenta con al menos 18 abogados para su defensa de diferentes instituciones protectoras de animales.

El alcalde Luis Revilla informó la semana pasada que la suerte del animal está en manos de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario