Buscar

lunes, 9 de octubre de 2017

Denuncian a sujeto por tentativa de biocidio



Tan solo hace dos semanas un caso de biocidio protagonizado por un albañil alarmó a la población tarijeña, y hace una semana,

se conoció nuevamente de otra situación similar que fue denunciada por activistas defensores de los animales. Denunciaron ante el Ministerio Público un segundo caso de maltrato animal, ocurrido en el barrio de Pampa Galana.

La abogada de la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT), Fabiana Rivera, informó que el pasado domingo 1 de octubre, en el barrio Pampa Galana, al promediar las 5 de la tarde, Luciano Ramos fue sorprendido por los vecinos cuando amarró una soga al cuello de una cachorra de cuatro meses y la arrastró por las calles del barrio.

Ante tal agresión el animal empezó a gritar, lo que llamó la atención de los vecinos del barrio, quienes dieron a conocer el caso a la sociedad protectora de animales. Minutos después los activistas llegaron al lugar en compañía de efectivos de la Policía, pero ante el reclamo de los personas, el agresor colgó al animal de del cuello como si pretendiese ahorcarlo.

A raíz del hecho la cachorra fue llevada de inmediato a una veterinaria, donde la médico veterinario examinó al animal y diagnosticó que tenía desnutrición aguda, hematomas en la encía, la cabeza y el tórax. Dijo también que presentaba un problema respiratorio y una infección severa en la garganta, razón por la cual el animal no puede ingerir alimentos. Se le inició un tratamiento de suministro de sales de rehidratación.

El jueves pasado en horas de la tarde, Israel Otero De la Vega puso la denuncia ante el Ministerio Público contra Luciano Ramos por el delito de tentativa de biocidio.

Hoy en horas de la mañana se sabrá el nombre del fiscal asignado el caso para poder realizar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario