Buscar

lunes, 2 de octubre de 2017

Pantuque no tiene rabia, pero sí es agresivo



El perro shar pei Pantuque, que se encuentra en la Casa de la Mascota, tiene un temperamento agresivo, pero se descartó que tenga rabia informó la responsable de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala.

"El can se encuentra en uno de los caniles recibiendo comida y agua y tratamiento médico veterinario para asegurar el buen estado físico, pero es un poco agresivo cuando se le debe colocar algunas vacunas con vitaminas que le ayudarán a bajar un poco el estado de estrés", manifestó.


Por seguridad es necesario que dos personas lo agarren y una veterinaria le ponga las inyecciones, según la Agencia Municipal de Noticias. Su caso aún genera polémica porque tiene 18 abogados que lo defienden y buscan evitar que sea sacrificado.

El animal está en la Casa de la Mascota desde el 6 de septiembre luego de haber mordido, a fines de agosto a un niño de 12 años y su madre, por la zona de Gran Poder. Según diversos reportes de prensa, el can era dejado todo el día en la calle por sus dueños y era agresivo con la gente que pasaba por la zona.



Se aguarda que un fiscal defina la situación de perro, ya que la ley establece que los canes agresivos deben ser sometidos a eutanasia. El miércoles pasado su dueña fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes tras una decisión de la justicia que encontró indicios por tenencia irresponsable de mascotas y amenazas contra la madre y el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario