Buscar

domingo, 1 de octubre de 2017

Las curiosas costumbres de los felinos

Los gatos son fantásticos animales rodeados de un halo de misterio su origen se remonta a hace más de 60 millones. El poeta y escritor francés Víctor Hugo aseguró: "Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre". Descubrimos mucho más sobre nuestros amigos mininos en esta nota.

Seguro que a menudo sorprendes a tu mascota corriendo de un lado a otro de la casa, saltando por las paredes, maullando y persiguiendo a la nada. ¿Sabes por qué ocurre? No son ataques de locura, como muchos creen, se trata de un comportamiento normal y necesario para los gatos. El gato puede estar celebrando un estado de bienestar, puede querer sorprender a su presa o, simplemente, necesita liberar energía a través del juego.

Los gatos son independientes y territoriales. Su instinto de caza está presente en cada momento de sus vidas y esto provoca comportamientos, como mínimo, particulares. Un buen ejemplo de ello es cuando tu gato hace sonidos extraños con sus dientes cuando ve algún insecto o pájaro. En este caso, el gato está observando los movimientos de su presa. Hay que recordar que a pesar de que sean domésticos, los pequeños felinos conservan un fuerte instinto de caza.

¿Alguna vez tu gato se apoyó en ti ronroneando? ¿O ha frotado su cabeza contra ti y te ha lamido? Estos comportamientos pueden resultar curiosos pero su significado es verdaderamente positivo. El hecho de apoyarse en tu estomago o en tu pierna y mover sus patas rítmicamente mientras realiza un ronroneo suave, es un acto que lleva grabado desde que era pequeño, los gatos, etológicamente, ven a los humanos como a un sustituto de su madre.

Si frota su cabeza contra cualquier parte de tu cuerpo, simplemente te está comunicando que perteneces a su territorio, es decir, que te acepta como parte de su vida. No olvides que los gatos son muy territoriales y cuando se sienten a gusto van dejando sus feromonas por todas partes, incluyéndote a ti mismo.

En el caso de que te lama, considérate parte importante de su vida. Los gatos únicamente adoptan esta conducta cuando el vínculo es muy estrecho, como con una madre, un hijo o entre hermanos de la misma camada. Cuando te lame, en realidad te está aseando, así que has creado un vínculo realmente fuerte con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario