sábado, 25 de marzo de 2017

Cómo desparasitar cachorros

Con la adquisición de un cachorro a muchos propietarios, sobre todo los más "novatos" les asaltan un montón de dudas sobre cómo desparasitar a los cachorros. Este tema es tan importante para salud humana porque los parásitos intestinales pueden contagiarse al ser humano.

Debemos saber que muchos parásitos de estos animales, son microscópicos y que los huevos de otros muchos, también solo son visibles al microscopio.

La madre traspasa las larvas de muchos parásitos a través de la placenta, por lo que los cachorros nacen ya con lombrices. Por lo tanto, es importante desparasitar a los cachorros a los 20 días de vida, con jarabes especiales para tal fin. Los parásitos intestinales más frecuentes de gatos y perros, al poder contagiarse al ser humano deben ser correctamente tratados en nuestras mascotas.

Vamos a darte unas pautas a tener en cuenta para desparasitar cachorros

Para que la desparasitación de los cachorros sea efectiva necesitamos desparasitar:

Es necesario desparasitar a la madre en gestación, así los cachorros nacerán limpios de parásitos.

A los cachorros de 20 días de vida se les debe desparasitar con jarabes especiales para cachorritos de días de vida.

Para desparasitar cachorros correctamente tenemos dos líneas de actuación.

Aquellos propietarios que se decidirán por hacer protección de Filaria, en las zonas de más prevalencia de este parasito. Recordemos que es llamado el gusano del corazón, porque ahí es donde viven los gusanos adultos, con pronóstico grave para el animal, en este caso al darle un antiparasitario preventivo de filaria cada mes, estos también actúan contra las lombrices intestinales y algunos también para eliminar pulgas… los hay muy modernos y completos.

Aquellos que no harán tratamientos mensuales con protectores de filaria, el protocolo que recomendamos es así:

Cachorros: desparasitar cada tres meses hasta el año de vida.

Si el cachorro vive con niños, hazlo más frecuentemente…

Adultos (+ de 1 año): desparasitar cada 4 meses, convenientemente en temporada de primavera y otoño, meses estos de mayor eclosión de huevos en el medio ambiente.

Un cachorro correctamente desparasitado crecerá adecuadamente y será sano y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario