martes, 21 de marzo de 2017

La perdida de una mascota es tan difícil como la de un familiar



En la actualidad el tener una mascota podría llegar a ser lo más importante para algunas personas, incluso muchos no pueden vivir tranquilos si no tienen alguna, esta puede ser perros, gatos u otros animales domésticos.

Un estudio realizado por el portal RT, determinó que los lazos entre las personas y las mascotas pueden ser tan fuertes que cuando llega el momento de la despedida, llegaría a doler tanto como la perdida de un familiar o alguien cercano.

"Tal vez si la gente se diera cuenta de lo fuerte e intenso que es el vínculo entre las personas y sus perros, el dolor que causa su deceso sería más ampliamente aceptado", explica el Frank McAndrew, profesor de psicología del Knox College, Estados Unidos.

Además, indica que con el tiempo, una mascota se vuelve parte indispensable de la vida de las personas. Para ellos no es solo un animal, lo pueden percibir como si fuera un ser humano que siente y piensa igual que ellos.

Según el antropólogo Brian Hare, el hecho que un perro pueda llegar a generar vínculos eternos con su dueño, es que las personas ven en los animales una retroalimentación positiva e incondicional. Una mascota no responderá con una crítica o un rechazo, simplemente apoya y acompaña.

Por si fuera poco, los perros con el tiempo, aprenden a conocer e interpretar los estados de animo de las personas. También, puede reconocer a su amo y expresarle su gratitud con diferentes gestos y acercamientos, lo que fortalece más el vínculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario