Buscar

sábado, 4 de marzo de 2017

Comprueban que los parásitos de los gatos no son una amenaza para la salud mental

Los propietarios de gatos pueden respirar con alivio: la caja de arena de su gato probablemente no supondrá ningún riesgo para la salud mental de su familia.

Una nueva investigación británica desafía las creencias iniciales de que los parásitos en las deposiciones de los gatos pudieran estar asociados con la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo y otros problemas de salud mental, según un reporte de HealthDay News.

La autora del estudio es Francesca Solmi, de la Facultad de Psiquiatría del Colegio Universitario de Londres.

Los gatos son portadores de un parásito infeccioso llamado Toxoplasma gondii (T. gondii). Podrían pasar esta infección a los humanos a través de sus heces. Los investigadores querían saber si el contacto con los gatos durante la niñez aumentaba el riesgo de sufrir una enfermedad mental.

Para averiguarlo, los investigadores dieron seguimiento a casi 5.000 personas nacidas a principios de los 90 hasta que tenían 18 años de edad. En concreto, el estudio observó si las madres de los participantes tenían un gato durante el embarazo o si los participantes crecieron en un hogar con un gato.

El estudio concluyó que ser propietario de un gato en la niñez no está asociado con problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario