jueves, 9 de marzo de 2017

¿Cuál es el alimento adecuado para tu gato?


A veces acostumbramos a darles cualquier tipo de comida a nuestros gatos, sin importar que una buena nutrición, es fundamental para la salud del felino, la cual es muy diferente a la de un humano.

Por eso a continuación te damos algunos tips, para que tu minino se encuentre saludable con la alimentación adecuada:



Alimento balanceado

Habiendo tantas marcas de comida balanceada para gatos, es muy difícil escoger y darnos cuenta cual es la adecuada. Si bien existen de diferentes precios, no todos son buenos alimento para las mascotas.

Al momento de adquirir el alimento balanceado, hay muchos aspectos a tomar en cuenta, por ello es necesario ver en las bolsas las especificaciones, los ingredientes y otros detalles más, para después consultar con veterinarios o especialistas, que ayuden a escoger la mejor opción entre las distintas marcas que existen.

Según eukanuba.es, en uno de sus artículos indica que todo varía de acuerdo a si el gato es cachorro, madre, lactante, o mayor, pues cada una de estas etapas poseen requisitos nutricionales muy distintos. Por lo que es importante identificar las especificaciones de la comida antes de comprarla.

Al momento de adquirir alimento balanceado, también se debe tomar en cuenta el tipo de actividades que realiza con frecuencia el animal. En caso de ser un gato muy sedentario, es mejor comprar y medir la comida para evitar problemas de obesidad y otros.

¿Es bueno darle la comida que nosotros consumimos?

Es importante consultar al veterinario, pues según la raza y las condiciones del felino, pueden llegar a tener diferentes reacciones a nuestros alimentos.

Por ejemplo si un gatito es operado, el médico veterinario muchas veces indica que solo debe comer su alimento balanceado y evitar las sobras que se tiene en casa. En otros casos el experto indica que se intercalen.

Algo que nunca se debe olvidar, es acostumbrar al gatito a que consuma mucha agua, para evitar cualquier tipo de enfermedades cuando ya se encuentre en su etapa mayor. Cuida a tu felino, dale una buena alimentación y llénalo de amor para que sea saludable y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario