Buscar

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Cómo se forja el carácter de un gato desde pequeño?

El carácter de un gatito se empieza a formar desde los primeros días. Si sus padres fueron equilibrados y tuvieron buenas primeras experiencias podremos asegurar que el pequeño será un adulto que no necesitará de una reeducación firme para poder convivir en una familia.

Si queremos adoptar a un animal con una mente sana es mejor tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Los animales que no tienen más de siete semanas de vida, como ya hemos dicho en otras ocasiones, están en el momento clave de su socialización y para acostumbrarse al hombre.

• El origen del animal será otra variante, así sabremos qué experiencias ha tenido antes de llegar a nosotros

• Conocer la forma de ser del gato. Habrá que fijarse en las siguientes reacciones miedo, sorpresa, quietud, estimulo, entre otros

Los investigadores y expertos en etología han identificado dos tipos de formas de ser del gato social: unos prefieren el jugueteo y otros los mimos.

Sean de una manera u otra, en lo que sí coinciden es en que la "personalidad" felina viene dada por la herencia genética y las experiencias.

Por eso, es bueno que conozcamos a los progenitores de nuestro pequeño.

Teniendo en cuenta las experiencias, los felinos que han vivido en entornos "controlados" y han sido socializados, serán más calmados y confiados cuando intentemos manipularles que aquellos que tienen un bagaje de experiencias negativas.

Como las experiencias que tengan en las primeras semanas van a influir en su futuro carácter, le expondremos a estímulos, cuanto más mejor y siempre buenos. Deberá tener contacto con el mayor número de especies, sobre todo con el humano.

Acostúmbrale a ser tocado, acariciado, cepillado, que le observemos el cuerpecito en profundidad, a tomar medicamentos, a ir a la clínica veterinaria, siempre es mejor enseñarles desde que son pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario