Si queremos adoptar a un animal con una mente sana es mejor tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Los animales que no tienen más de siete semanas de vida, como ya hemos dicho en otras ocasiones, están en el momento clave de su socialización y para acostumbrarse al hombre.
• El origen del animal será otra variante, así sabremos qué experiencias ha tenido antes de llegar a nosotros
• Conocer la forma de ser del gato. Habrá que fijarse en las siguientes reacciones miedo, sorpresa, quietud, estimulo, entre otros
Los investigadores y expertos en etología han identificado dos tipos de formas de ser del gato social: unos prefieren el jugueteo y otros los mimos.
Sean de una manera u otra, en lo que sí coinciden es en que la "personalidad" felina viene dada por la herencia genética y las experiencias.
Por eso, es bueno que conozcamos a los progenitores de nuestro pequeño.
Teniendo en cuenta las experiencias, los felinos que han vivido en entornos "controlados" y han sido socializados, serán más calmados y confiados cuando intentemos manipularles que aquellos que tienen un bagaje de experiencias negativas.
Como las experiencias que tengan en las primeras semanas van a influir en su futuro carácter, le expondremos a estímulos, cuanto más mejor y siempre buenos. Deberá tener contacto con el mayor número de especies, sobre todo con el humano.
Acostúmbrale a ser tocado, acariciado, cepillado, que le observemos el cuerpecito en profundidad, a tomar medicamentos, a ir a la clínica veterinaria, siempre es mejor enseñarles desde que son pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario