Buscar

jueves, 15 de enero de 2015

Can acompaña a su dueño hasta su última morada

Un perro de raza Pastor Alemán, es el único testigo de lo que le pudo haber pasado a su dueño, un sujeto de 40 a 45 años, que perdió la vida en las aguas turbias que anegaron la Urbanización Nueva Esperanza, sector Norte de la ciudad, debido a que el canino pese a sentir frío no se desprendió de su amo incluso hasta que fue trasladado a la morgue del Cementerio General.

La historia es muy triste pues el sujeto no fue identificado y los testigos que se percataron de su muerte gracias al perro que ladraba para socorrer a su dueño, sospechaban que el animal era su única compañía ya que en el sector el hombre no era conocido.

Eran las siete de la mañana de este miércoles, y un vecino de dicha urbanización, salió de su vivienda al escuchar los extraños ladridos de ese perro y notó que a 250 metros flotaba un cuerpo sin vida en medio de agua que quedó detenida tras las prolongadas lluvias.

Le llamó la atención que el canino, cuando se callaba era para arrastrar a su dueño, propio de una escena que solo se había visto en las películas. Mientras el perro permanecía ladrando en medio del agua, convocó a los demás vecinos y juntos se percataron de la existencia del cadáver.



CAN

El perro de raza Pastor Alemán, de ya avanzada edad, pero eso no impidió que acompañe a su amo incluso después de ser rescatado por personal de bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hasta la morgue del Cementerio General, y por información extraoficial se conoce que el animal luego habría sido trasladado al Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) para su cuidado y atención.

Tras la revisión médica se constató que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que la probable causa de muerte sería por asfixia por ahogamiento de acuerdo al informe médico emitido por el médico forense.

"Nos informaron que había un cuerpo estancado en una especie de isla, destacamos personal de bomberos y se verificó que existía una persona sin signos de vida, se activó al personal de la Felcc viniendo nosotros como apoyo para recuperar el cadáver, en el lugar se encontró a una persona de sexo masculino de 30 a 40 años", informó en el lugar el sargento de bomberos, Jesús Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario