Buscar

miércoles, 28 de enero de 2015

Decomisan más de 150 sapos disecados en la feria de Alasita

En un operativo realizado en la feria de Alasita, el Ministerio de Medio Ambiente decomisó más de 150 animales disecados usados en artesanías. Según la normativa nacional vigente, la caza de animales silvestres y su venta sin licencia son ilegales.
La Dirección General de Biodiversidad y la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) realizaron operativos en puntos de la Alasita, donde encontraron a comerciantes mayoristas vendiendo ilegalmente sapos disecados.
"Lamentablemente algunos comerciantes mayoristas estaban vendiendo sapos disecados en la feria de Alasita. Los personeros de biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a Pofoma procedieron a decomisar esos especímenes de la vida silvestre”, afirmó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira .
En total se decomisaron 150 ejemplares entre sapos y ranas de las especies Bufo espinolosus, única del género Bufo que vive en tierras altas y que está en riesgo debido al cambio climático.
"La Dirección de Biodiversidad tuvo que actuar desplazando al personal técnico que identificó los puestos de comercio ilegal y las especies. Los efectivos de Pofoma actuaron de acuerdo a las normativas vigentes que protegen la vida silvestre”, agregó Moreira.
En estos operativos se encontraron, también, especímenes disecados de una especie en peligro crítico, cuyo nombre común es rana gigante del Lago Titicaca Telmatobius culeus. "De manera inmediata, logramos el decomiso y se arrestó a dos comerciantes”, explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario