“Beto”, fue uno de los primeros canes en ser valorado por la veterinaria del curso. El jefe nacional del Centro de Adiestramiento Canes, Javier Mendoza, informó que antes de iniciar las clases se realiza una revisión médica, de vacunas y agresividad de las mascotas. “Por ejemplo, se revisó a un perrito que tiene tres patitas”, dijo.
Explicó que durante el curso, los dueños de mascotas aprenderán habilidades básicas para manejar a sus canes. El jefe policial manifestó que un tema esencial es “el contacto cordial que tiene que haber entre el animal y el propietario; no tiene que ser una relación agresiva. No hacerse obedecer a la fuerza”. Agregó que durante el curso se difundirán técnicas para que el can mantenga la distancia, dé la mano, se eche y hasta dé volteos.
El objetivo es que al final del curso, la mascota está atenta a las instrucciones del dueño. “Es realmente increíble que haya este curso. Yo tengo una perrita cocker que es tímida y tiene que aprender a socializar”, dijo una de las participantes del curso, María Elena Claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario