Al respecto, la técnico de la Unidad de Zoonosis, Sonry Yugra Flores, aseguró que la denuncia fue dada a conocer a través de las redes sociales, mismas que mostraban que el lugar donde se hallaron éstas piezas era la zona Cosmos 79 del Distrito 3 de El Alto.
“Se presume que se trate de la comercialización de carne canina, porque la publicación en la red social Facebook, perteneciente al (grupo) Barrio Chino de El Alto, denuncia el acto ilegal con la foto y la escritura”, sostuvo.
Además, argumentó que las leyes nacionales, departamentales y municipales estipulan que los perros y gatos son animales de compañía y no de consumo, prohibiendo su venta y consumo, siendo este un acto ilícito.
Los personaros hicieron inmediatamente la inspección por el barrio, donde se verifico el entorno del estadium Cosmos 79, porque la imagen pertenece al lugar en específico, en la acción correspondiente no se encontró ningún rastro.
La entidad que vela el cuidado de los animales coordinará con la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor con la finalidad realizar una segunda inspección ocular, con una instigación más a fondo.
“Hicimos la indagación con los vecinos, donde mencionaron desconocer el tema y que no vieron nada, para lo cual se recomendó que si llegarán a saber o sospechar de algo, se comuniquen con Zoonosis, para dar con los autores del hecho”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario