Buscar

viernes, 6 de febrero de 2015

Veterinarias vendían productos vencidos

La Unidad de Zoonosis del Municipio alteño, en coordinación con instancias gubernamentales, efectuó operativos sorpresas a veterinarias instaladas en la Feria 16 de Julio, donde en cinco de estos negocios se encontró productos vencidos, sin registro sanitario y mascotas maltratadas.

La acción se llevó adelante junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Defensa del Consumidor en este popular barrio de la ciudad.

El responsable de la Unidad de Zoonosis, Fernando Rivas, informó “como autoridades continuamos controlando los fármacos que expenden las veterinarias en el sector de la Feria 16 de Julio, lamentamos que nuevamente hemos encontrado productos vencidos y que no tiene la autorización del Senasag”.

NOTIFICACIONES

En el operativo se entregó cinco notificaciones y se procedió a decomisar productos como champú de perros, fármacos que fueron retenidos bajo inventario realizado por Senasag que luego serán destruidos.

Llamó la atención de los servidores públicos la existencia de insecticidas y otros productos peligrosos.

“Por parte de Zoonosis estamos haciendo tres notificaciones para que se presenten los dueños de las pertenecías confiscadas, además, estamos revisando la licencia de funcionamiento de las veterinarias para que trabajen legalmente”, sostuvo la autoridad edil.

Según la Ordenanza Municipal 164/2006 las veterinarias que funcionan deben tener la licencia de trabajo, previa inspección de Zoonosis.

A las clínicas que incumplan la normativa o expendan productos de mala calidad, en primera instancia se les extiende una notificación, y posteriormente una sanción económica y la tercera la clausura definitiva del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario