Gutiérrez manifestó que durante los recientes días pudo ver y escuchar con cierto asombro, que en las campañas políticas muchos candidatos han sostenido un discurso pro animales, pero que parece tener simplemente la intención de obtener mayor votación.
"Pareciera que de la noche a la mañana todos los candidatos se hubieran vuelto animalistas. Inclusive la señora (Rossío) Pimentel que durante su gestión nunca ha tratado de coordinar con las organizaciones de defensa de los animales", manifestó.
Hace un par de semanas esta organización presentó dos proyectos de ley de protección, defensa y bienestar de los animales, por lo que en vez de politizar el tema, pidió a los candidatos, sean o no electos, trabajar a favor de ellos.
PIMENTEL
La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que durante su gestión se aprobó la ordenanza 044/2011 de cuidado y bienestar de los animales, aunque lamentablemente debido a la falta de recursos no fue implementada al 100%, pero que sirvió para fortalecer el Centro Municipal de Zoonosis.
Asimismo, señaló que fue difícil trabajar y coordinar con grupos animalistas, pero que se intentó trabajar en este tema a pesar de todo. "Hemos luchado contra la gran cantidad de casos de rabia, hemos instaurado la alerta sanitaria y lamentablemente no ha sido fácil trabajar con los grupos de defensa a los animales. Aun así se tiene en Zoonosis un centro veterinario que por ahí pocos conocen, tal vez por la distancia", dijo la exautoridad que ahora pretende ser reelecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario